La industria del automóvil se espera que baje en ventas después del crecimiento de los últimos 9 años

Fuente: Hindustan Times 10/01/13 (OFECOMES)

CapturFiles_1

Las ventas nacionales de automóviles podrían tener su primer descenso en ventas en 2012-13 después de casi una década de crecimiento. La industria está a punto de echar por tierra toda una década con un objetivo de expansión ambicioso. Las ventas han disminuido un 0,3% en este año hasta hoy y hay pocos indicios de un cambio de tendencia en el corto plazo. El último dato registrado de descenso en las ventas de automóviles fue en 2003-04 antes de que la industria despegase como uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento en el mundo.

Este crecimiento, que alcanzó un pico en 2010-11 con un crecimiento del 30%, claramente se ha esfumado ya que los altos tipos de interés, los precios del combustible y el sentimiento bajista han quitado a los coches de la lista de prioridades de los clientes. “A juzgar por la situación actual, no creo que la industria sea capaz de recuperarse en el cuarto trimestre”, dijo Sandilya, presidente de la Compañía India de Fabricantes de Automóviles (SIAM). “El año pasado, el trimestre enero-marzo fue muy bueno, diría histórico. Es difícil igualar eso, mejor no hablar de ello.”

Los problemas pueden ser peores que sólo los achacables a un mal año. Mientras se reducen los objetivos para el año fiscal en curso, SIAM admitió que los objetivos establecidos en el Plan del Automóvil no se lograrán y ha pedido al gobierno que se extienda por otros 10 años. En 2006, la industria había proyectado un objetivo facturación de 145 mil millones de dólares (7.830 mil millones de rupias) para el 2016, que representaba el 10% del PIB del país y generaba empleo nuevo para 25 millones de personas.

“Tenemos que crecer a un mayor ritmo si tenemos que cumplir con estos objetivos”, dijo Sandilya. “Ahora, nos estamos quedando atrás. Incluso si crecemos un 10% cada año, nos quedaremos cortos en 34 mil millones de dólares. No son necesarios otros 10 años para lograrlo, pero estamos retrasados ​​al menos 3 ó 4 años.”

Leave a comment