La industria de máquina-herramienta en India crecerá un 15% durante este año, según previsiones del sector

Fuente: Business Standard 06/03/2012 (OFECOMES)

La Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta en India calcula que este sector crecerá un 15% este año, a pesar de la tendencia bajista de la economía.

Según Jamshyd N. Godrej, presidente de Godrej & Boyce, históricamente, la industria de la máquina-herramienta era muy dependiente del sector de la automoción. Pero la diversificación en nuevas áreas emergentes como los sectores aeroespacial, defensa, energía, ferrocarriles o ingeniería pesada han otorgado nueva vida al sector.

Para P.J. Mohan Ram, consejero senior de la Asociación de Fabricantes de Máquinas de Herramienta en India “existe un gran campo para seguir creciendo en el futuro. Estimamos la producción nacional en torno a 700 millones de euros en el año 2011-201, con un crecimiento anual de entre un 15% y un 20%. La actual demanda de la industria de máquinas de herramienta está en torno a los 1.500 millones de euros y hemos previsto un crecimiento de esta demanda del 30%”.

Muchas empresas están aumentando su capacidad productiva para hacer frente a los crecientes pedidos. Se espera que sólo los encargos del Ministerio de Defensa indio alcancen los 750 millones de euros en máquina-herramienta durante el próximo año fiscal. Por otra parte, las previsiones son que el sector ferroviario gastará alrededor de 180 millones de euros el próximo año.

Vikram Sirur, presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta en India, declaró que el sector apunta a un índice de crecimiento anual del 15% durante el duodécimo Plan Quinquenal 2012-2017. De este modo la industria de máquina-herramienta necesita, en palabras de Sirur, “crear nuevas capacidades, por lo que es necesaria una nueva tecnología. Los fabricantes indios de máquina-herramienta actualmente no poseen la tecnología necesaria con la que mejorar su gama de productos. Para conseguir tecnología tenemos que estrechar los lazos con las compañías extranjeras. Para esto, hemos pedido al Gobierno la creación de un fondo tecnológico de 150 millones de euros aproximadamente, el cual ayudará a las empresas indias a crear acuerdos de joint venture con firmas extranjeras”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: