Cónclave busca potenciar intercambio comercial entre India y Latinoamérica

INDOLINK_INDIA_Conclave_LAC_InversionSe celebro con éxito durante los ías 16 y 17 de octubre el Cónclave LAC – India 2014 organizado por FICCI. “Crezcamos juntos” es el lema del encuentro del cónclave cuyo objetivo es ampliar las relaciones comerciales entre ambas partes, y que considera la participación de empresas de sectores como las energías renovables, la minería y especialmente el agroalimentario.

India está especialmente interesada en invertir en los países de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú, Chile y Colombia, y en otros como Argentina y Brasil, que a su vez forman parte del Mercado Común del Sur o Mercosur.

Cabe destacar que el comercio entre la India y Latino América representó casi US$47.000 millones en 2013, lo que supuso cerca del 6% del mercado exterior del país asiático.

Por otra parte durante el comienzo de la semana un gran número de empresas Argentinas visitaron India para realizar sus B2B con emrpresas Indias organizado por UNAJE, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios; junto con la participación de la Embajada de Argentina.

Fuente: http://www.mch.cl/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: