India planea crear fondos de $25 billones para energías renovables

El gobierno de la India busca ayudar a las instituciones financieras a crear fondos por un valor de 25 billones para crear fuentes de energía renovable.renovable Como parte de su apuesta gubernamental por la seguridad energética, el gobierno indio planea crear cinco fondos diferentes de 5 billones cada uno, con el objetivo de promover las fuentes de energía no contaminantes.

El ministro indio de energías sostenibles nuevas y renovables (MNRE por sus siglas en inglés) planea obtener éstos fondos de instituciones públicas y otras financieras privadas, cómo el Power Finance Corp. Ltd (PFC), Rural Electrification Corp. Ltd (REC), Indian Renewable Energy Development Agency (IREDA), IFC Ltd, SBI Capital Markets Ltd y el ICICI Bank Ltd a crear un fondo de 25 millones.

“Buscamos la participación del sector público y de las instituciones privadas para la creación de éstos fondos ecológicos, siguiendo los requisitos de financiación del sector de las energías renovables en India”, subrayó un funcionario de alto rango, quien habló off the record ya que el plan se encuentra aún en su fase inicial.

Piyush Goyal, ministro de la energía y el carbón exclamó que el gobierno indio será el gran impulsor de las energías renovables en India. “Se trata de una decisión de crédito sin ningún tipo de interferencia política. Solamente podemos asegurar que los planes creados en el área de energías no contaminantes será razonable”.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: