Miles de trabajadores indios del carbón vuelven al trabajo

Alrededor de medio millón de trabajadores indios del carbón han decidido poner fin a la huelga que duraba ya dos días, una vez el gobierno Modi ha aceptado no vender la empresa estatal Coal India Ltd. a inversores privados.

Las protestas acabaron éste pasado miércoles después de que el ministro de la energía y el carbón, Piyush Goyal haya asegurado que respetarán los intereses de los trabajIndiaCoalMines-621x327adores y no privatizarán Coal India Ltd, empresa que suministra el 80% de todo el carbón que se consume en India. La huelga ha durado dos días y ha obligado a alrededor de 100 empresas, cuya fuente de energía es el carbón, a hacer uso de sus reservas.

La gran mayoría de éste tipo de empresas poseen reservas suficientes para hacer frente a cuatro días de no abastecimiento. Cinco sindicatos de la industria del carbón fueron a la huelga el pasado martes, en contra de la privatización que facilitaría la minería ilegal y la bajada de los precios. Amenazaron con una huelga de cinco días.

Fuente: asiancorrespondent.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: