India tiene el potencial de convertirse en una economía de multibillones de dólares según el Banco Mundial

Fuente: The Economics Times images (1)

Con una renta per cápita  de 40.000 $ anuales en 2050 si consigue crecer a un ritmo del 7% durante 30 o 35 años se convertiría en una economía de multibillones de dólares según fuentes del Banco Mundial.

“Si podemos llegar a crecer a un siete por ciento durante los próximos 35 años, no sólo será la segunda economía más grande del mundo en ese momento, si no que vamos a ser una nación próspera y la gente será lo suficientemente rica”, ha afirmado el Director Ejecutivo del Banco Mundial para Bangladesh, Bhután, India y Sri Lanka, Subhash Chandra Garg.

Dirigiéndose a la comunidad india americana en el Consulado de la India, Garg dijo que la India tiene el potencial para convertirse en una economía de multibillones de dólares, con un ingreso per cápita de alrededor de $ 40.000 en 2050, frente a la actual de $ 2.000, pero para lograrlo tendrá que crecer al siete por ciento anual durante los próximos 30 o 35 años. Sin embargo, dijo que esto es “muy difícil” y “requerirá una gran transformación en la manera de gestionar nuestra economía”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: