Haryana hace que las plantas solares sean obligatorias para las comunidades de viviendas y para las industrias

Fuente: Economic Times traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Haryana ha hecho que las plantas de energía solar sean obligatorias para las comunidades de viviendas, para las industrias y para otras categorías específicas de edificios.

“La notificación se ha emitido en este sentido para lograr una mayor trayectoria de generación de energía solar y promover la energía verde,” dijo Ankur Guptak, secretario principal para la energía renovable.

Bajo la política de energía solar de Haryana para el 2016, el gobierno del estado está proporcionando diversos incentivos, incluyendo el estado industrial, la exención del cambio de la aprobación del uso de la tierra, servicios de banca gratuitos, la exención de T&D y los gastos de subvención cruzada. Además, el gobierno ha decidido adquirir más energía solar de la obligatoria de acuerdo con el Renewable Purchase Obligation (RPO), dijo Gupta.

Dijo que 40 inversores han firmado el memorando de entendimiento con la adición de más de 980.000 millones de rupias con el objetivo de añadir 8.531,75 MW de energía solar, además de la creación de bio-GNC, un módulo o célula de fabricación, y las unidades de investigación y desarrollo en el estado.

Describiendo Haryana como un estado emergente en el sector de la energía renovable, Gupta dijo que el gobierno estaba animando a los pequeños inversores, reservando el 20 por ciento del objetivo para proyectos de 1-2 megavatios de capacidad, dando preferencia de precio del 2 por ciento a las plantas instaladas en el estado.

El gobierno también está promoviendo la energía solar en azoteas para sustituir los grupos electrógenos diesel en el estado, con el objetivo de reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. En Haryana, una planta de energía solar puede trabajar por cerca de 330 días al año, cada kilovatio de los cuales produce alrededor de 1.600 unidades de electricidad al año.

Una planta de energía solar de 1KW típica cuesta 55.000-60.000 rupias, después de hacer uso de la subvención. Mientras que el periodo de recuperación de la inversión es de cuatro a cinco años, el sistema tiene una duración de más de 25 años. El gobierno también está proporcionando una subvención del 30 por ciento, sujeto a un máximo de 20.000 rupias por picos de kilovatio (kWp), en la instalación de plantas de energía solar para determinadas categorías de edificios, dijo Gupta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: